17 Dic Navaltallar, vino de reyes
Navalilla siempre crió vino de calidad. Los reyes, y más los feudales, nunca bebieron otro vino que aquel que merecía la pena. Hasta este término escondido entre nubes…
…de verde, regado por el río Duratón, cuentan las crónicas de Castilla que el rey Alfonso VII, impulsor de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, mandaba buscar vino, en los albores del siglo XII.
Así comienza Teresa Sanz Tejero del diario el mundo su reportaje sobre Bodegas Navaltallar, publicado en el dominical La Posada.
Remitiéndonos a las Crónicas de Castilla Alfonso VII el Emperador reina entre 1126 y 1157. Continua la reconquista ya hacia el sur de la península y es el introductor de la Orden del Cister en España. Aunque siguen la regla de San Benito, los cistercienses no son propiamente considerados como benedictinos. En Sacramenia fundaron en 1141 el Monasterio de Santa María la Real, situado en el conocido como Coto de San Bernardo y de Navalilla, según las mismas crónicas, hacían traer el vino para el Rey.
Sin comentarios